Ha crecido el mercado de escaleras

Taburete Asegurado con Sistema Anti-Pliegue
Si la superficie del peldaño superior del asiento (también llamada plataforma) mide menos de 240mm x 400mm, y éste está a una altura de más de 750 mm, el taburete debe llevar una barandilla.
La diferencia entre un “taburete” y una “gradilla” reside en tres aspectos: la profundidad del peldaño (que debe tener un mínimo de 80 mm en el caso del taburete y de 150 mm en el caso de la gradilla), el ángulo de inclinación del tramo de ascenso (menos pronunciado en la gradilla), y el solapado de los peldaños (inexistente en la gradilla).
Por otra parte, existen cinco tipos de taburete:
- El taburete de peldaños con tramos fijos, es decir no plegables.
- El taburete de peldaños plegables, cuyos peldaños deben desplegarse para ser usado.
- El taburete de peldaños extensibles, cuyos peldaños deben extenderse hacia adelante para ser usado.
- El taburete tipo cúpula, al cual se puede ascender desde dos o más lados. En este tipo de taburete, el área de la plataforma superior debe ser de al menos 600 cm2.
- El taburete de peldaños plegables, cuyos peldaños están asegurados durante el uso. Este taburete incorpora un sistema adicional de seguridad que evita que el taburete se pliegue durante el uso desde el momento en el que se sube al primer peldaño. En el mercado español, hay muchos fabricantes de taburetes que no incorporan este sistema.
Related posts